Creo en los conocimientos e instintos musicales de cada alumno. Como profesor, me esfuerzo por dar a conocer y potenciar estas habilidades. Mi experiencia tocando y enseñando en Colombia, Alemania, Holanda y los Estados Unidos me ha dado una visión para hacer este objetivo una realidad. A través de estas experiencias, he desarrollado la capacidad de adaptarme a cada alumno y convertirlo en su propio maestro.
Mi prioridad es que los alumnos encuentren el placer de tocar y hacer música con la flauta. Estoy convencido que construir una base técnica sólida desde el principio es esencial para encontrar este gozo. Cada una de mis lecciones se centra en la calidad y la proyección del sonido. Para ayudar a conseguir la máxima calidad de sonido, empiezo a mis alumnos con ejercicios aislados que incluyen estudios de tono, escalas y arpegios. Estos estudios especializados ayudan a conseguir una gran capacidad respiratoria, articulación, control dinámico, entonación refinada, flexibilidad de la embocadura y una digitación precisa, etc.
Además de los ejercicios específicos para la flauta, creo que el bienestar general y la salud de un estudiante tendrán un tremendo impacto en su forma de tocar. Mi experiencia como instructora de yoga certificada me ha hecho consciente del importante papel que juegan la relajación y la buena postura en el éxito de un estudiante. Son principios que espero que mis alumnos apliquen en cada práctica, así como en su vida cotidiana.
Por último, me gustaría animar a todos los alumnos a dar lo mejor de sí mismos. Como el desarrollo de cualquier habilidad, el estudio de la flauta requiere dedicación y paciencia. Siendo yo mismo un estudiante, comprendo los retos y frustraciones que pueden surgir al tocar la flauta. A través de la superación de estos desafíos para mí, he aprendido a animar y motivar a mis estudiantes a lo largo de su viaje de estudio.